Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La diplomacia parlamentaria es un recurso esencial para construir puentes fuertes y efectivos que unan a México y Armenia, contribuyan a robustecer la cooperación en materia técnica y científica, comercial, inversión económica, así como en otros campos, afirmó el senador Manuel Cavazos Lerma.

Durante una visita que realizó al Senado de la República el consejero del Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, Mario Nalpatian, el legislador priista resaltó que la Cámara de Senadores seguirá trabajando de manera cercana con esa nación a favor de la vigorización de los vínculos bilaterales.

En nombre de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico, Cavazos Lerma mencionó que durante los 25 años de amistad entre los dos países se han vigorizado los canales de comunicación, a fin de estrechar los lazos y construir una agenda bilateral más sólida, porque dijo estar seguro que esta relación da para más.

Indicó que el esfuerzo modernizador y la mejora del entorno empresarial impulsado por el Gobierno armenio abre grandes posibilidades de inversión o coinversión para las empresas mexicanas en áreas como la construcción, desarrollo de infraestructura, así como eléctrica, además de que se han identificado oportunidades comerciales en otros sectores.

En la reunión, a la que asistió el embajador de Armenia en México Ara Aivazian, y el consejero de esa representación diplomática, Haik Hakobian, el senador resaltó que la Comisión impulsará ampliar los canales de diálogo entre el Senado y el Ministerio de Asuntos Exteriores, en beneficio de la amistad entre México y Armenia.

A su vez, Napaltian añadió que ambos pueblos están llamados a caminar por la ruta de la paz y concordia, por lo que confió que los valores y principios de los dos pueblos confluyan para una mejor relación.

 

---000---