México no puede cerrar los ojos frente a crisis que vive la Casa Blanca, cuando están en curso la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la negociación en el área de seguridad, ya que ambos procesos podrían verse seriamente afectados por la crisis del gobierno del “perturbado multimillonario”, Donald Trump, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna.
“En el Senado de la República estaremos atentos de que el gobierno mexicano se conduzca en apego al interés nacional en todo trato que se aborde con el gobierno de EU”, indicó.
Padierna Luna, comentó que Donald Trump se ha conducido cerrando negocios por el mundo que podrían beneficiar a sus propias empresas o las de sus allegados.
“Lo ha hecho mientras se profundiza la crisis de un gobierno que nació en medio de los escándalos y los multiplica cada día”, dijo.
Aseveró que las peticiones que ha realizado Donald Trump sólo “pueden venir de alguien perturbado, esto es, si nos atenemos a la definición de la Real Academia Española, de alguien “que tiene alteradas sus facultades mentales.
La líder parlamentaria recordó que en los casos precedentes sobre las investigaciones contra los presidentes Richard Nixon, Ronald Reagan o William Clinton no necesariamente terminaron configurando delitos y condenas, pero dañaron irremediablemente sus cargos por la mentira y el encubrimiento.
Refirió que en la llamada trama rusa, en la cual el presidente de Estados Unidos enfrenta las revelaciones de James Comey, ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) quien, en una comparecencia ante senadores, dijo que Trump hizo peticiones “perturbadoras” relacionadas con la investigación de las relaciones entre el Kremlin y la campaña del ahora presidente de los Estados Unidos.
“Comey ha declarado que los supuestos motivos de su despido en mayo pasado son simple y llanamente mentiras y ha sugerido que el gobierno lo echó por considerar que la investigación era una amenaza”, agregó.
Así mismo, la legisladora perredista precisó que el centro de la polémica es la investigación que la FBI llevada a cabo en contra de Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump.
“Tremendo peligro para el mundo que alguien así esté al frente de una nación tan poderosa como Estados Unidos”, concluyó.