Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La senadora Dolores Padierna Luna, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD afirmó que “no hay nada que celebrar”, en el marco del Día de la Libertad de Expresión ante asesinatos de periodistas ocurridos en el país.

“No hay nada que celebrar este 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión es necesario recordar que sin libertad de expresión, no hay democracia posible en este país, ni sociedad que se defienda ante los excesos del autoritarismo o de los poderes que operan en la oscuridad”, indicó en conferencia de prensa.

Padierna Luna comentó que los ataques a los periodistas y a la libertad de expresión son una “auténtica emergencia del Estado mexicano” que debe involucrar a las autoridades federales, estatales y municipales,  a los tres poderes de la Unión y a las propias empresas informativas.

“El asesinato de los periodistas que antes era una excepción y hasta un escándalo en el país, pero dejó de serlo en los últimos 15 años, ahora se ha normalizado la amenaza, el secuestro y la eliminación física de los reporteros y comunicadores sin que hayamos logrado darle la dimensión justa a esta crisis”, dijo.

La legisladora perredista precisó que más de 110 periodistas han sido asesinados en los últimos 10 años.

“Hoy es indispensable decir: Ni un Periodista más Debe Ser Asesinado”, finalizó.