En el periodo extraordinario, a celebrarse próximamente, para los Senadores del PRI, la Ley de Seguridad Interior será una de las materias de mayor prioridad, al igual que los temas del Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, sin dejar de lado la minuta de combate al robo de hidrocarburos, dijo el senador Emilio Gamboa Patrón.
Los priistas en el Senado, estamos conscientes de que los mexicanos exigen una respuesta firme en materia de seguridad, razón por la que continuaremos en comunicación y coordinación permanente con nuestras compañeras y compañeros diputados de la bancada en San Lázaro, para que una vez aprobada en la colegisladora la Ley de Seguridad Interior, podamos llegar a acuerdos con las otras fuerzas políticas y avanzar en el análisis, discusión y aprobación de la minuta en materia de seguridad interior.
El Grupo Parlamentario del PRI no pondá trabas ni pretextos a la aprobación de esta ley, porque es una exigencia de los mexicanos.
No se trata sólo de otorgar un marco jurídico a la Secretaría de la Defensa Nacional o a la Marina Armada de México para que realicen acciones en el combate a la delincuencia organizada, destacó Gamboa Patrón, sino también para establecer corresponsabilidad con los gobernadores y presidentes municipales.
Con esta Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas van a contar con un protocolo de actuación que garantizará efectividad, legalidad, transparencia y respeto irrestricto a los derechos humanos, señaló el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa.
Las Fuerzas Armadas están haciendo un gran esfuerzo, como siempre, para responder a México. Es de apreciarse y reconocerse la actitud de servicio, siempre patriótica del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina en apoyo a los mexicanos, por eso los priistas en el Senado reiteramos nuestro llamado a los otros grupos parlamentarios a buscar los acuerdos, para que en las próximas semanas celebremos un periodo extraordinario, concluyó el senador Gamboa.