Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ciudad de México, 23 de mayo de 2017.-A la lamentable noticia del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez en Culiacán, Sinaloa, se le sumó hace seis días la privación de la libertad del periodista y director del Canal 6 TV Salvador Adame Pardo, en el municipio de Múgica (Nueva Italia), Michoacán.

 

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la senadora michoacana Iris Vianey Mendoza y los Senadores del PRD, solicitarán a la PGR una investigación más contundente y responsable que dé con la localización con vida del comunicador Chava Adame; así como a las instancias del gobierno del estado de Michoacán para que no abandonen la búsqueda.

 

Recordemos que Salvador Adame y la senadora Iris Mendoza, entre otros legisladores, denunciaron hace poco más de un año en el Senado de la República, una grave violación de Derechos Humanos, por la represión y detención ilegal y arbitraria de un grupo de alrededor de 21 personas en torno a un proyecto que se esperaba fuera instalado en Múgica para el beneficio de miles de mujeres en la región de la Tierra Caliente de Apatzingán llamado “Ciudad Mujer.

 

Él durante muchos años ha defendido proyectos muy importantes y trascendentales para beneficio de la sociedad michoacana en aquella región de la Tierra Caliente.

 

La legisladora michoacana exigirá desde la tribuna más alta del país a la PGR, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y a la PGJ del estado; se siga con una investigación precisa y responsable que también dé con la captura de los actores materiales e intelectuales de la desaparición del periodista.

 

---000---