Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La senadora Luz María Beristain Navarrete refrendó su compromiso para que los recursos y beneficios generados por el turismo en el país alcancen a todos los sectores de la población.

En el marco de la reunión de la Comisión de Turismo con el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, la legisladora destacó la incidencia que ha tenido esta comisión en la que siempre ha habido consensos.

En ese sentido, dijo, “vamos a seguir empeñados en que hacia el interior el turismo sea de verdad una actividad que genere una derrama más pareja y que los contrastes se aminoren, que no sean unos cuantos que se queden con toda la ganancia de una manera extrema y que se empiece a suavizar el tema”.

La legisladora por Quintana Roo comentó su iniciativa sobre paquetes todo incluido para dar la posibilidad de que toda la población pueda viajar y consumir en los centros turísticos, de manera que los prestadores de servicios turísticos también puedan verse beneficiados y no todo tenga que comprarse al interior de los centros de hospedaje.

Beristain Navarrete coincidió en la necesidad de diversificar el sector turístico e invitó al titular de Sectur a explorar las posibilidades y aprovechar el potencial de atraer visitantes desde India y China.

Así como rescatar los espacios públicos para permitir que la sociedad los aproveche y disfrute, como fue el caso de Playa Langosta.

“Qué bueno que México crezca, que nos dé más recursos el turismo pero también nosotros como representantes del pueblo, buscar que los equilibrios se den y los contrastes se aminoren; que la derrama y el flujo de los recursos que ingresan vía turismo llegue de una manera más pareja y más equilibrada a toda la población, no sólo de los lugares turísticos, sino de todo el país”, expresó.

 

---000---