El senador Marco Antonio Olvera se pronunció por eficientar la aplicación de la ley para combatir la inseguridad, a fin de generar certidumbre entre los inversionistas y que el país siga siendo un destino atractivo para los que buscan emprender nuevos negocios.
Durante el Panel de Discusión “Seguridad Jurídica de las Inversiones en México”, señaló que la aplicación correcta y expedita de la norma, procedimientos alejados de la corrupción y una mayor seguridad, son factores que fomentan un terreno propicio para aquellas personas que buscan nuevas oportunidades.
“El concepto de certidumbre es un concepto que va de la mano con el estímulo a la inversión. No podemos nosotros estimular la inversión si no hay un nivel de certidumbre”, acotó.
Sin embargo, el senador por el estado de Zacatecas dijo que la seguridad pública es algo que preocupa a los inversionistas, tema en el que el Estado mexicano tiene un gran reto, porque nadie quiere empezar nuevos proyectos en una entidad donde no haya paz ni tranquilidad.
Agregó que otro factor importante para atraer inversiones es contar con la infraestructura física y humana. Citó como ejemplo que en Zacatecas hay una empresa dedicada a construir partes de avión y además hay un centro de capacitación, donde además de la industria aeroespacial, también se imparten cursos de la metalmecánica.
---000---