Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Arturo Zamora es un hombre cabal, que demuestra a través de los hechos –no de palabras- que cumple consigo mismo, como mexicano y como priista.

Así se expresó el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, del senador por el estado de Jalisco, quien solicitó licencia para desempeñar labores partidistas.

Desde su escaño, el líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional dijo que se requiere un gran valor para dejar la Cámara alta, a fin de dedicarse de tiempo completo a cumplir “una enorme responsabilidad -que le otorgó el Comité Ejecutivo Nacional-, el sector popular de mi partido”.

En este sentido, le deseó suerte y aseguró que la tendrá, al tiempo que le adelantó que tendrá trabajo de sobra, pero que contará con un ejército, que es su grupo parlamentario, que estará atrás de él, como secretario general de la CNOP.  

Emilio Gamboa señaló que, en lo personal, la ausencia de Arturo Zamora, en el Senado, será mucho muy importante; “pero, tengo un grupo parlamentario que sin duda alguna va a cubrir la ausencia de un hombre talentoso, inteligente, un hombre conocedor de las leyes, respetuoso de ellas y que hizo un papel brillante como vicepresidente de la mesa directiva, junto con el senador (Miguel) Barbosa”.

Antes, el senador Ismael Hernández Deras habló en nombre del legislador jalisciense y dirigente nacional cenopista, e indicó que el trabajo legislativo que desempeñó en este entorno de pluralidad, de una gran diversidad de opiniones que caracteriza nuestro foro parlamentario, fue una experiencia única.

Al respecto, nos comenta el compañero Zamora, tengo plena conciencia del momento político que vivimos en el país, y de la exigencia de congruencia y responsabilidad que la ciudadanía nos reclama con sobrada razón, leyó Hernández Deras.

También, continuó con la lectura, tengo presente un encargo muy especial, del presidente nacional de mi partido, Enrique Ochoa, quien nos ha instruido con una dedicación plena a nuestras tareas partidistas como base del objetivo para recuperar la confianza ciudadana que nos hemos planteado seguir trabajando.       

Las senadoras y senadores del PRI, Lilia Merodio Reza, Yolanda de la Torre, Ivonne Álvarez García, así como Marco Antonio Olvera Acevedo, Jesús Priego Calva, Manuel Cavazos Lerma, Miguel Romo Medina y Ernesto Gándara Camou, expresaron sus buenos deseos a favor de Arturo Zamora, quien seguramente tendrá éxito en su nueva encomienda.

Legisladores del PAN, del PVEM y del PRD, así como de otras fuerzas políticas del Senado, se sumaron a la despedida de Arturo Zamora, a quien le desearon suerte en su trabajo partidista.

 

---000---