Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó que en los casi cinco años de trabajo realizado en la LXII y LXIII legislaturas, el Senado de la República abrió sus puertas a las niñas y niños, a fin de que conozcan la labor de los senadores.

Asimismo, agregó, brinda un espacio a la vida cultural y deportiva del país, lo cual pone de manifiesto que en la Cámara alta “no sólo legislamos, (que) es nuestra primera obligación”, sino también apoyamos las expresiones culturales de diversos autores mexicanos.   

Puso como ejemplo la exposición “Timo en tribuna”, de Rodrigo de la Sierra, misma que inauguró en el Patio del Federalismo, -- organizada por el senador Raúl Aarón Pozos-- donde comentó que el autor de esta obra, es ya uno de los escultores más conocidos en México, con más talento y con una personalidad única.

Timo ya tiene una personalidad, pues en los lugares turísticos de nuestro país, que visitamos ya lo conocen, señaló el senador Gamboa Patrón, quien manifestó que todas las esculturas exhibidas son una muestra de lo que pueden hacer las manos, la vista, el talento y sin duda alguna la sensibilidad de Rodrigo Sierra.

Las senadoras Rocío Pineda Gochi, Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldaña Pérez, Hilda Flores Escalera, Anabel Acosta Islas, Lizbeth Hernández Lecona y Lorena Marín Moreno, así como los senadores Arturo Zamora Jiménez, Miguel Ángel Chico Herrera, Jesús Casillas Romero, José Ascención Orihuela Bárcenas, Manuel Cavazos Lerma, Jesús Priego Calva, Ricardo Urzúa Rivera, Miguel Romo Medina y Marco Olvera Acevedo, acompañaron en la inauguración al senador Raúl Aarón Pozos Lanz, quien recordó que la serie “Timo y los tiempos modernos”, nace en medio de un mundo con huelgas laborales, elevados índices de desempleo y cierres hipotecarios, cuya cadena de varios timos son exhibidos laborando arduamente sobre tuberías, llaves y tuercas.

Las últimas figuras del grupo se ven desesperadas haciendo el intento de escapar de su propio sufrimiento, continuó el legislador por el estado de Campeche, quien consideró que esto es un reflejo de los tiempos modernos, como lo es también otra expresión de Timo pateando un globo terráqueo, como pelota al estilo Maradona.

Timo, señaló, es festivo, alegre y pensativo, situaciones que caracterizan a todos los mexicanos.

Por su parte, Rodrigo de la Sierra agradeció su presencia en uno de los centros del Poder Legislativo de la nación, que se ha caracterizado por dar apertura a la cultura.

Dijo que le han preguntado mucho por qué Timoteo conecta con diferentes personas, edades, profesiones y nacionalidades, respuesta sencilla de expresar, ya que él habla con el lenguaje de los sentidos, un lenguaje que va dirigido de una persona para una persona, es decir, es un lenguaje no verbal, sensorial, en donde todos nos comunicamos porque ninguno de nosotros dejamos de sentir, de vivir, de estar en el día a día.

“Lo que hace Timo es recordar esos pequeños momentos, esas pequeñas historias que nos pasan desapercibidas, porque vamos totalmente enrollados en una prisa, que no sabemos ni a dónde vamos, pero queremos llegar primero”, explicó Rodrigo Sierra.

 

---000---