- Van a terminar invirtiendo en la elección del estado de México más de seis mil millones de pesos
- Ahora vemos para que querían el gasolinazo, para repartirlo en las elecciones del estado de México
El senador Mario Delgado Carrillo pidió a las autoridades correspondientes detener la “invasión que hay de Funcionarios Federales repartiendo a diestra y siniestra” apoyos y beneficios de programas sociales en el Estado de México.
“Pedimos la intervención inmediata de la FEPADE, del INE y de la Secretaría de la Función Pública, para que indagar por qué este activismo tan espontaneo por parte de los Secretarios de Estado en la elección del Estado de México”, declaró Delgado Carrillo.
En este sentido, exhortó a dichas instituciones a investigar a diversos Secretarios del Gobierno Federal por influir en la equidad de la contienda electoral en el Estado de México, al llevar a cabo una operación deliberada para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo con información que fue revelada por medios de comunicación el Estado de México ha recibido en promedio la visita de tres Secretarios de Estado cada semana. En 7 meses, 21 funcionarios federales han realizado al menos 107 visitas públicas a municipios de la entidad para entregar apoyos o lanzar programas.
Mario Delgado, también informó que con base en los cálculos que ha realizado “en el último mes se han repartido más de dos mil millones de pesos, y a este ritmo van a terminar invirtiendo en la elección del estado de México más de seis mil millones de pesos, por eso no hay medicamentos en los hospitales del estado de México, porque están utilizando el dinero para ganar esta elección”.
Asimismo, Delgado Carrillo reprochó que el Secretario de Hacienda se haya unido a las actividades electorales, cuando en la Comisión Nacional Bancaria “advirtió de los excesos del populismo y hoy como el peor de los populistas se dedica a repartir dinero en el estado de México de la mano del gobernador Eruviel Ávila, quien ha dejado de gobernar para estar en campaña permanente”.
“El secretario que nos estuvo explicando durante dos meses que no había forma de parar el gasolinazo, que no había forma de no golpear a la población con el terrible gasolinazo, ahora está en campaña. Ahora vemos para que quería el gasolinazo, para repartirlo en las elecciones del estado de México, por eso el dinero no alcanza en este país”, sentenció el legislador.
Por su parte, el senador Raúl Morón Orozco expresó su solidaridad con el exhorto que se hará a través de un punto de acuerdo, para que el Gobierno federal y del Estado de México dejen de hacer esa cargada con recursos públicos.
“Que no estén gastando, dilapidando lo que es de la sociedad, toda, para inducir, para comprar el voto de los electores del Estado de México para su candidato del Mazo, el candidato del PRI”, dijo.
Rabindranath Salazar Solorio señaló que el punto de acuerdo es un ya basta para que el Gobierno federal y del estado saquen las manos del proceso electoral en la entidad mexiquense, así como una investigación para ver cómo está actuando Banorte con las tarjetas que se entregan.
---000---