Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza destacó y agradeció la solidaridad que los diversos gobiernos latinoamericanos, a través del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), han mostrado a México ante las agresivas políticas migratorias impulsadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la inauguración del “Conversatorio: Parlamentos abiertos, nuevas tendencias en la comunicación legislativa”, en el marco los trabajos del Parlatino que se llevan a cabo en el Senado de la República, Gómez del Campo señaló que la construcción del muro en la frontera entre nuestro país y Estados Unidos para frenar la inmigración ilegal, no es un agravio solo a los mexicanos, “sino un muro para América Latina”.

“Estoy convencida que todos los que estamos aquí somos legisladores que le apostamos al diálogo, que le apostamos a los acuerdos, a la democracia y, sobre todo, que estamos en contra de la violencia, que estamos en contra del odio”, aseguró.

En ese sentido, insistió en que América Latina y El Caribe es una región que siempre se ha caracterizado por buscar la colaboración, el diálogo y la hermandad, que en cada momento de desafío o de adversidad siempre demuestra su solidaridad con los pueblos hermanos latinoamericanos.

En el evento participaron la senadora Blanca Alcalá Ruiz, presidenta del Parlatino; la diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y el diputado Armando Soto Espino, presidente de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión.

Al encuentro asistieron los embajadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Honduras, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como legisladores de 18 países latinoamericanos.