Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

● Reestructurar deuda en Carmen disminuiría de manera importante costo financiero mensual: Jorge Luis Lavalle Maury.

•  El municipio de Carmen atraviesa una severa deuda y es el más afectado por la baja en los precios del petróleo.

● A los carmelitas la deuda les cuesta cerca de 6.5 millones de pesos mensuales.

Senado de la República, 16 de marzo, 2017.- La severa crisis económica que atraviesa el municipio de Carmen en Campeche, necesita acciones en conjunto con el estado para dar mayor liquidez a su economía, el senador Jorge Luis Lavalle Maury, presentó un punto de acuerdo ante el Senado de la República para solicitar respetuosamente al Congreso del estado aprobar la iniciativa para  reestructurar la deuda.

El municipio de Carmen atraviesa por esta crisis, debido a la carga administrativa que heredó de la administración anterior, a la deuda que supera los 440 millones de pesos de las dos pasadas administraciones y a la afrenta ante la disminución en los precios del petróleo.

Carmen, señaló el senador por Campeche, es el municipio más afectado del país.

Reestructurar la deuda daría mayor liquidez al municipio al adquirir una tasa de interés más baja, lo cual permitiría cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 y sus actividades prioritarias, indicó.

“La deuda cuesta a los carmelitas cerca de 6.5 millones de pesos mensuales, ya que su tasa de interés es del 4 por ciento, cuando podría ser más baja y con ello aumentar su capacidad de ahorro e inversión, comentó.

El legislador solicitó al congreso su solidaridad y sensibilidad para que no ocurra lo que sucedió días atrás en Veracruz, al no autorizar la reestructuración de su deuda.

“Está claro que en ninguno de los casos se está pidiendo más deuda, lo que se pide es reestructurar la existente para que el costo mensual de los intereses disminuya, concluyó”.

El legislador insistió en la seriedad del tema y en las graves consecuencias económicas que traería de no atenderse este tema, por lo que se pronunció por aprobar la iniciativa que se presentó en el Congreso hace 45 días.

 

---000---