Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·  Celebra que se le otorgue a Gloria Ramírez por su trabajo por la igualdad de género

La senadora Luz María Beristain Navarrete afirmó que el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” es un avance en el tema de la igualdad sustantiva,  pues el Senado de República reconoce a las mujeres que son un ejemplo a seguir y cuyo trabajo debe ser reconocido por todos los mexicanos.

Por ello, dijo que es fundamental seguir en la lucha por la  igualdad sustantiva y por la erradicación de la discriminación mediante una paridad más efectiva en la política, en el ámbito laboral y en el social.

“Podemos generar las transformaciones y los cambios que esta gran nación requiere, es a partir de la política, del arte de generar los mejores acuerdos sociales para poder evolucionar, es aquí donde queremos a más mujeres con ese ímpetu con esa fuerza, con esa responsabilidad que emana de la sociedad para poder construir una sociedad mucho más justa en el que todos quepamos”, dijo.

También celebró que la Comisión de la Igualdad de Género reconociera el trabajo de Gloria Ramírez Hernández, quien ha fomentado la igualdad sustantiva, tema por el cual en el Senado de la República se ha dado cumplimento en materia de los derechos humanos y a los acuerdos internacionales.

“Quiero felicitar a quien hoy recibirá este gran reconocimiento y pedir que todas las mujeres destacadas, todas las mujeres que destacan sigan esforzándose, que no decaiga el ánimo, tenemos que seguir fomentando esa inspiración que tanto necesitan nuestro pueblo mexicano”, mencionó.

Finalmente, la senadora por el estado de Quintana Roo puntualizó que a dicho reconocimiento se le ha nombrado en honor a una gran figura en la historia nacional y sobre todo a quien representa el inicio de una lucha histórica en beneficio de los derechos humanos de las mujeres; por ejemplo, en la participación activa de las mujeres  en cargos de elección popular y el voto femenino.

“Elvia Carrillo Puerto está considerada como la primera mujer que se dio a notar en el ámbito de la izquierda, o sea, ella nos precedió a muchas de las mujeres que aquí estamos y que somos de izquierda, desde luego…todas las mujeres mexicanas somos el legado de ella, sin duda; ilustre, un ejemplo a seguir para las actuales y futuras generaciones”, mencionó.

 

---000---