Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El GPPRI refrendó su apoyo a las medidas para mitigar los efectos del cambio climático y disminuir el impacto negativo de éste en las actividades productivas y en la salud de la población, y consideró que el desarrollo sustentable es un tema estratégico para lograr un país más próspero.

Durante la aprobación de la reforma al artículo 116 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en materia de tecnología sobre cambio climático, el senador Marco Antonio Olvera afirmó que este fenómeno es una amenaza para el bienestar mundial y por ello es sin duda uno de los grandes desafíos de este siglo.

En nombre de los senadores priistas expuso que México es uno de los países más vulnerables a los efectos del calentamiento global, según especialistas. El 98 por ciento de sus habitantes se encuentran expuestos a algún tipo de riesgos naturales, como tormentas, huracanes y granizadas, entre otros.

Estudios de la UNAM señalan que el costo de no hacer nada representaría tres veces lo que cuesta mitigarlo, además de que alertan que los daños serán crecientes y los impactos económicos serán mayores.

Señalo que de las actividades productivas, la agricultura es la más vulnerable, ya que termina por reducir las cosechas de los cultivos, lo cual obliga a definir métodos amigables con el medio ambiente, sobre todo técnicas de producción que minimizan los gases de efecto invernadero.

 

---000---