El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, encabezó hoy una reunión de trabajo de legisladores con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, en torno a la preocupante situación económica por la que atraviesa el país.
Herrera Ávila expresó su preocupación por la devaluación del peso frente al dólar, ya que en noviembre del 2012 la cotización era de 13 pesos por dólar y ahora, desde el 19 de septiembre, se requieren más de 20 pesos para comprar un dólar.
Los legisladores panistas plantearon a Carstens Carstens su preocupación por el desplome del peso y pidieron que el Banco de México tome las decisiones técnicas más adecuadas para evitar un mayor deslizamiento.
Herrera Ávila destacó que existen factores internos en el deterioro de la moneda nacional. “Sin duda, agregó, influyen las elecciones de Estados Unidos y la caída de los precios internacionales del petróleo, pero no todo es culpa del exterior”.
El coordinador de los senadores panistas mencionó entre los factores internos las consecuencias de la tóxica reforma fiscal, la cual provocó una disminución en las inversiones productivas, una caída en el consumo y la producción, así como un deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores.
Los legisladores reiteraron al gobernador del Banco de México que “Acción Nacional propone un cambio en la política económica, de tal manera que el país vuelva a crecer” a un ritmo de por lo menos el cuatro por ciento, como ocurrió durante los gobiernos panistas.
Además del coordinador Herrera Ávila, en la reunión estuvieron presentes los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Ernesto Ruffo Appel, Víctor Hermosillo y Celada, Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Héctor Larios Córdova, Jorge Luis Lavalle Maury y Juan Fernández Sánchez Navarro.
---000---