Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

·      Las medidas implementadas por el gobierno federal han sido insuficientes para garantizar empleos de calidad.

·     Los gastos que ha utilizado el gobierno federal en materia de publicidad han sido sumamente excesivos.

En el marco del cuarto informe de gobierno en materia económica que envió el Ejecutivo Federal al Congreso a través del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña. La senadora ciudadana Martha Tagle subió a tribuna a cuestionar los factores financieros que mantienen rezagado al país.

Durante su intervención la legisladora señaló que en México se han creado empleos con una deficiente calidad y como consecuencia emergente han debilitado el mercado interno, generando desigualdad,  bajo crecimiento económico y  nulos niveles de productividad. Es inadmisible tener un país en condiciones laborales adversas, puntualizó.

Las medidas implementadas por el gobierno federal han sido insuficientes para garantizar empleos de calidad. Los empleos generados no reflejan una mejor calidad de vida en la ciudadanía, “hoy la gente trabaja más pero le alcanza menos”, aseveró.

Por otra parte la senadora por la Ciudad de México, cuestionó el alza del dólar frente al peso mexicano ya que los en los productos alimenticios se ha incrementado el precio afectando directamente la economía de las personas.

“Este gobierno ha tenido poca voluntad por lograr un uso eficiente en los recursos públicos, hemos sido testigos de múltiples cuestionamientos de los excesivos gastos que ha tenido este gobierno en servicios personales y de la nula voluntad que ha tenido la actual administración por ajustarse el cinturón en ese rubro” subrayó.

Tagle Martínez indicó que el gobierno federal ha desconocido la austeridad y se ha conocido por ser un gobierno de “cuates” dónde éstos son beneficiados con condonaciones, contratos y licitaciones.

Aunado a lo anterior mencionó que los gastos que ha utilizado el gobierno federal en materia de publicidad han sido sumamente excesivos, es momento de ser sensibles y evitar seguir gastando desmesuradamente en estos servicios.

La integrante de la comisión de Justicia en el Senado de la República ahondó en que a la administración actual nunca le han salido las cuentas ya que las proyecciones año con año no se han cumplido.

Por último dijo que las reformas estructurales no han dado los resultados planteados y a su vez el país no resulta atractivo para la clase empresarial ya que el principal problema es la corrupción, inseguridad, entre otros y en el Presupuesto Federal de Egresos 2017 se les olvido asignar recursos para el Sistema Nacional Anticorrupción, concluyó.

 

---000---