Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Luego de que la Auditoria Superior de la Federación detectó diversas irregularidades en varias delegaciones de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario del PRI en la Comisión Permanente se pronunció a favor de que la Contraloría General de la Ciudad de México informe a los legisladores sobre el cumplimiento de las observaciones hechas por la ASF.

En voz del senador Jesús Casillas Romero, los legisladores del tricolor detallaron que de acuerdo con la Auditoria, en el año 2014 se detectaron diversas irregularidades en el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal,  concretamente en las demarcaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, lztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

“Por ejemplo, en la Álvaro Obregón se presume un probable daño a la hacienda pública federal por un monto de un millón trecientos mil ciento doce pesos, por concepto de recursos no ejercidos a la fecha de revisión del fondo. Así mismo en la GAM se construyó una clínica dental en el deportivo Carmen Serdán por lo que se presume un probable daño a la hacienda pública por un monto de 20 millones ciento cincuenta y nueve mil doscientos cuarenta pesos”, indicó

El legislador por el estado de Jalisco resaltó la importancia de que se llegue a fondo en la transparencia y revisión de cuentas, sobre todo, cando se trata de recursos públicos.

“En el PRI reafirmamos nuestro compromiso con los sectores más vulnerables de la población y en el ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos, por lo que consideramos que se deben solventar las observaciones y solicitudes de aclaración emitidas por la Auditoria Superior de la Federación”, puntualizó.

 

---000---