Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Es muy cara la corrupción en términos económicos, más lo es en términos de desconfianza entre paisanos, nos engañamos con mucha frecuencia y estamos más aislados que nunca, sostuvo la senadora panista Marcela Torres Peimbert.

Como senadores, dijo, estamos obligados a buscar cómo resolver los cuestionamientos planteados por los representantes de la sociedad civil interesados en el combate a la corrupción.

Lo anterior en la mesa Ley General de Responsabilidades Administrativas, análisis a la propuesta “Ley 3 de 3”, convocada por las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, como parte del proceso de dictaminación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

La legisladora por Querétaro consideró que debemos estar a favor de “una democracia más próspera, en ver qué modificamos de nuestras normas para que el país funcione mejor, no en cómo las normas impiden que funcione mejor el país”.

Estamos obligados, agregó, a “ver el cómo sí, no el cómo no, el cómo sí se logra, cómo manejamos con responsabilidad las distintas disposiciones de la Constitución para que sirvan a los mexicanos”.

En la mesa también estuvieron los senadores panistas Juan Carlos Romero Hicks y Raúl Gracia Guzmán.

 

---000---