Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  • La presidenta de la Comisión de Gobernación dice que las modificaciones a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes deben plasmarse en la Ley de Ejecución Penal.
  • Participa en la presentación del Anuario “Los Niños Invisibles” que refleja la cruda realidad de los niños que viven con sus madres en las cárceles.

La presidenta de la Comisión de Gobernación, senadora Cristina Díaz señaló que las modificaciones que se hagan a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes deberán plasmarse en la Ley General de Ejecución Penal.
Reconocer a los niños llamados “invisibles” que viven con sus mamás en los centros penitenciarios como un grupo vulnerable es prioritario para que así las autoridades creen e instrumenten programas especiales y políticas públicas tendiente a su pleno desarrollo, destacó.
Al participar en la presentación del Anuario “Los Niños Invisibles”, realizado por la organización civil Reinserta, que encabeza Saskia Niño de Rivera, la legisladora priista dijo que hoy más que nunca no podemos dejar en el olvido a los 377 niñas y niños que viven en las cárceles con sus madres, ya que lo hacen en un ambiente que no es sano para su pleno desarrollo.
Cristina Díaz destacó que en el Senado de la República “estamos en el camino de mejorar su calidad de vida a través de reformas a los artículos 103, 104, 106, 107 y 108 de la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes.
La senadora por Nuevo León reconoció que el anuario “Los niños invisibles” muestra la cruda realidad que viven los niños que nacen y crecen en las cárceles. Este anuario refleja que estos niños en realidad ellos viven en un infierno y no lo merecen porque ellos son inocentes”.

---000---
Â