Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

* Supuestos manifestantes violan el derecho de libre tránsito por las autopistas de Capufe al margen de la ley y no pasa nada, señala

El senador panista Javier Lozano Alarcón sostuvo que el derecho humano del libre tránsito por las autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) es violentado por “supuestos manifestantes” porque esa dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no toma sus precauciones.

Reiteró que el derecho de libre tránsito es violentado cuando toman abiertamente las autopistas durante horas, toman las casetas o cuando se asfixian los accesos a la ciudad de México por la gran cantidad de obras inconclusas en las autopistas administradas por Capufe.

“Eso de que la libertad de tránsito es un mandato constitucional la verdad es que sólo en el papel porque muchas de las veces se impide a los ciudadanos transitar para realizar sus actividades y lo están haciendo por la fuerza y al margen de la ley y no pasa nada”, señaló.

En una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de SCT, Raúl Murrieta Cummings y con el director de Capufe, Benito Neme Sastré, Lozano Alarcón recordó que en muchas ocasiones Capufe publica tuits con textos como: “presencia de manifestantes, cierre total a la circulación, tome sus precauciones”.

Y en ese sentido dijo: “No, tomen ustedes las precauciones para evitarle ese fastidio a los automovilistas porque no puedes ser que si es un derecho humano fundamental la libertad de tránsito nos digan a ver cómo le hacen”.

En el tema de las tarjetas de telepeaje, el legislador por Puebla, citando tuits de seguidores de su cuenta de twitter, dijo que “Capufe es un fiasco, su sistema es sumamente lento”.

“La verdad es que lo vemos es que cuando quiere lee la tarjeta y cuando no, no. No es cierto que funcione, no nos engañemos, eso es algo que la gente está padeciendo todos los días”, resaltó.

Hace un año se comprometió muy formalmente a que a más tardar en noviembre del año pasado funcionara a la perfección el cobro de telepeaje y la verdad es que no es cierto, las cosas no están funcionando después de tanto tiempo, le dijo al director general de Capufe.

“Francamente después de un año si hay avance en el programa de infraestructura en las nuevas autopistas, en Capufe francamente no veo avance”, concluyó.

---000---