Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La violencia de género tiene su base en la desigualdad que aún hoy en día existe entre hombres y mujeres, razón por la cual se deben impulsar políticas públicas y adecuar las leyes,0 a fin de alcanzar la equidad y la igualdad en el país, dijo la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo.

Al inaugurar las jornadas por La Justicia, la Paz y la Igualdad, la legisladora por Sinaloa recordó los lamentables acontecimientos en París del 13 de noviembre, donde prevaleció la violencia como común denominador que divide a la humanidad.

En ese contexto, convocó a todos los actores políticos y a la sociedad mexicana a erradicar la violencia de cualquier tipo, pero sobre todo, de la que son objeto las niñas y las mujeres en todos los ámbitos de la vida, ya sea económica, social, política, religiosa.

La senadora Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, aseguró que lejos de despojar de espacios de actuación de cualquier tipo en el país, lo que las mujeres han alcanzado son justos accesos de participación, por lo que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República trabaja con esmero a favor de las mujeres, añadió.

No solamente en el seno de la Cámara de Senadores se debe entregar el mayor esfuerzo por la no violencia y la equidad de género, se deben abatir las brechas de discriminación, terminar con el acoso sexual y laboral, con el hostigamiento que todos los días se siguen presentando en los hogares y en los centros de trabajo.

---000---