Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República condenó los ataques a la senadora Adriana Dávila Fernández y manifestó su respaldo y solidaridad para ejercer las acciones legales que correspondan, por difamación.

En voz de su coordinador, Jorge Luis Preciado Rodríguez, la bancada panista reprobó las falsedades y calumnias que la presidenta de la organización “Unidos contra la Trata”, Rosi Orozco, publicó en un artículo periodístico para referirse al trabajo que la legisladora blanquiazul encabeza en el Senado en esta materia.

El hecho de poder escribir o hablar en un medio de comunicación no permite difamar o divulgar falsedades y calumnias con total impunidad, sostuvo el senador Preciado.

Las modificaciones a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas fueron aprobadas por unanimidad en febrero pasado en la cámara Alta y “no puede ser que si los senadores dimos nuestro voto conscientes de que es una buena ley, se hagan señalamientos a una sola persona”, advirtió.

Por ello, dijo, el mayor respaldo que puede tener la senadora Adriana Dávila, presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, es insistir en la reforma y modificar los términos de la minuta enviada por la Cámara de Diputados.

Por su parte, el presidente del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que esta representación publicará un desplegado de apoyo a la senadora panista, quien recibió mensajes de solidaridad de sus compañeras legisladoras Diva Hadamira Gastélum, Angélica de la Peña y Mariana Gómez del Campo del PRI, PRD y PAN, respectivamente.

-0-0-0-0-