Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El Senado de la República aprobó un exhorto, promovido por el senador Raúl Pozos Lanz, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social asigne una partida presupuestal para la edificación y el equipamiento de un nuevo Hospital General de Zona de Campeche.

Al solicitar el voto positivo para el dictamen, Pozos Lanz detalló que el nosocomio actual data de 1967, por lo que sus 47 años de antigüedad, dijo, lo han llevado a una situación de deterioro que imposibilita proporcionar un adecuado servicio para todos los campechanos.

Recordó que desde el año 2008, el Instituto Mexicano del Seguro Social autorizó el proceso de alta en la cartera de inversión nacional del Hospital General de Zona en el estado de Campeche, de 72 camas.

“Desde el 21 de agosto de 2013 es prioridad número uno, de la delegación estatal Campeche, contemplando el equipamiento, instrumental y total de plazas que se requieren para la ejecución de este proyecto; sin embargo, a la fecha, no se han formalizado los recursos necesarios para iniciar su construcción, mencionó.

Abundó que el hospital contaría con atención enfocada a las cuatro especialidades troncales de la medicina, que son cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y pediatría.

“Este exhorto es para sumarnos a una demanda ciudadana, que pide que la voluntad institucional se refleje en hechos concretos para avanzar en la atención universal y de calidad para los derechohabientes del estado”, puntualizó.


---000---