Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Este día es de resaltar la gran labor que para la humanidad realizan los médicos y la práctica de la medicina, que en esencia es preservar la salud y la vida de las personas, mencionó el senador Jesús Casillas Romero, al hablar en conmemoración del Día del Médico.

Durante la sesión de este día, el legislador por Jalisco dijo que la práctica médica es una de las profesiones más nobles y humanas; la preparación para los médicos es de lo más completo y demandante, pero los avances científicos y tecnológicos en el área de la salud han contribuido a aumentar la esperanza de vida y de mejor calidad de la gente.

Este 23 de octubre, fecha en que se conmemora a los médicos de México, debe ser un merecido reconocimiento a todas las personas que día a día salvan vidas y ofrecen una esperanza real en los males y enfermedades que aquejan a los pacientes, resaltó.

Todos los días deberían dedicarse a destacar el trabajo de los médicos del IMSS, del ISSSTE, de todas las instituciones públicas y privadas del sector salud, siempre una felicitación y un abrazo fraternal por la loable labor que realizan, indicó el senador Jesús Casillas.

Recordó que el 23 de octubre se conmemora el Día del Médico en México en honor a la inauguración del establecimiento de Ciencias Médicas en 1833.

La fecha es para reconocer la labor de todos los médicos, el progreso de la profesión y reflexionar sobre los aspectos que la profesión implica, por la capacidad que deben tener los médicos para comprender a sus pacientes desde todos rubros: físico, emocional, mental, ambiental y espiritual, concluyó el legislador Casillas Romero.

---000---