Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A casi dos años del inicio de la presente administración, el balance de sus aciertos y prioridades en política exterior es muy satisfactorio, aseguró la senadora Marcela Guerra, al afirmar que en ese rubro México tiene rumbo, porque la relación con nuestros vecinos es más profunda y diversificada.

Durante la comparecencia del titular de la SRE, José Antonio Meade, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, celebró que la diplomacia mexicana esté apostando por la vinculación y el aprovechamiento de otros factores inherentes al país, que no residen exclusivamente en el aspecto geográfico o cultural.

Puntualizó que las expectativas que el país ha abierto en el extranjero son muy amplias, y para atenderlas “nuestra política exterior sabrá estar preparada y atenta a todos los desafíos que nos depare en el mundo”.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte dijo que los trabajos realizados han cimentado el camino y han dotado de un renovado prestigio en el mundo.

“Hoy, México tiene un rumbo claro en sus definiciones y prioridades al exterior”, manifestó e hizo un reconocimiento al liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y al canciller Meade, como un binomio equilibrado y eficiente.

Convencidos estamos que la lealtad y el profesionalismo del servicio exterior seguirán siendo una constante, que se traduzca en mejores oportunidades y en la mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos, indicó la senadora priista por el estado de Nuevo León.

Refirió que como resultado de esta política, la vocación de liderazgo de México en América Latina no está en duda, y los esfuerzos han sido reconocidos por los países con los que compite y comparte la frontera, y con los que ha estado trabajando en aras de mejorar las condiciones generales de los migrantes.

También se congratuló que la presente Administración esté impulsando una agenda multitemática que trascienda a un enfoque limitado, sólo en los rubros migratorios o de seguridad con Estados Unidos y Canadá, aumentando y apuntalando nuestra presencia en dichos países.

---000---