Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ante la gravedad de los daños materiales ocasionados por el Huracán “Odile”, el senador Isaías González Cuevas pidió a la secretaría de Hacienda y Crédito Público se liberen recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a fin de ayudar a la población afectada.

Mediante un punto de acuerdo, el legislador por el estado de Baja California Sur exhortó también al titular del Ejecutivo federal, para que declare zona de desastre natural a los municipios de Los Cabos, Loreto, La Paz, Mulugé y Comondú, los cuales resultaron severamente afectados por el paso del meteoro.

Asimismo, solicitó a la Sagarpa y a la Conagua, así como a todas las dependencias relacionadas con esta situación, para que lleven a cabo un programa concurrente de emergencia, a fin de atender a los sudcalifornianos que viven en las zonas dañadas por Odile.

En este sentido, el senador priista recordó que los días 13, 14 y 15 del pasado mes de septiembre, se registró un fenómeno hidrometeorológico de gran magnitud, que azotó prácticamente a toda esta entidad.

De ahí, destacó, la importancia de este punto de acuerdo para coadyuvar a la recuperación económica y de la infraestructura afectada por el huracán Odile.

 

---000---