La senadora Marcela Guerra Castillo señaló la necesidad de fortalecer el espíritu panamericano, a fin de vigorizar las relaciones políticas, económicas y sociales entre las naciones de este gran continente.
Al informar sobre la Asamblea de la Reunión del Consejo de Administración número 34 de ParlAméricas -- que tuvo que ver con un encuentro de mujeres de las Américas-- realizado el pasado mes de junio en esta ciudad, y de la Onceava Plenaria que se celebró en Santiago de Chile, donde fue nombrada presidenta del consejo de todo ParlAmericas, dijo que México tiene mucho que aportar a esta región.
En este contexto, la legisladora por el estado de Nuevo León manifestó que nuestro país debe seguir siendo un líder en todos los sentidos de la diplomacia parlamentaria y formal.
“Por ello me siento profundamente honrada de haber aceptado el cargo de presidenta del Consejo de Administración de los Parlamentarios de las Américas”, ya que “para mí es un desafío y también una oportunidad”, para que el Senado de la República tenga más visibilidad en el terreno de las Américas, agregó Guerra Castillo.
Al respecto, comentó que el principal objetivo de las Américas es el atraer y desarrollar el diálogo interparlamentario sobre las cuestiones hemisféricas, los problemas y soluciones exitosas que podemos compartir.
Esto significa precisó, la senadora priista, que vamos a poner muy en alto a la República Mexicana, con los grandes temas que siempre hemos tenido y en los cuales podemos seguir avanzando, como son: el comercio, el combate al crimen organizado, el reforzamiento de las democracias y la búsqueda de la paz, así como la generación de empleos y la igualdad de género donde México ha puesto ejemplo.
Además, promoveremos la discusión y análisis de los temas de medio ambiente, migración, pobreza, terrorismo y seguridad ciudadana, abundó.
---000---