La senadora Diva Hadamira Gastélum convocó a impulsar acciones afirmativas que pongan punto final a la brecha de discriminación a las mujeres en el país, y afirmó que en el Senado la aspiración es llegar a una igualdad de género sustantiva y real.
Durante la firma del convenio de cooperación entre la Mesa Directiva de la Cámara Alta y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), consideró necesario poner en marcha una agenda que tiene que ver con este acuerdo, y lograr resultados.
En el evento, que encabezaron el presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, y la titular de Inmujeres, Lorena Cruz, destacó que cada día “nos acercarnos más a la ciudadanía plena de las féminas”, con las diversas acciones legislativas que se han promovido.
La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado resaltó el trabajo que han venido realizando con ese organismo, y citó como ejemplo la forma en que se transitó en la reforma constitucional con el tema de paridad de género.
A su vez, Lorena Cruz mencionó que con este acuerdo se sentarán formalmente las bases para múltiples acciones a favor de la igualdad de las mujeres, y señaló que entre las diversas tareas está el análisis de las normas jurídicas para la armonización legislativa con visión de género en todo el país.
También, agregó, para legislar en aquellos temas emergentes que todavía excluyen, discriminan o segregan sus derechos, y admitió que si bien se tiene un buen marco jurídico, no basta para llevar a la cotidianidad mayor igualdad, libertad de acción, decisión y autonomía.
---000---