Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, aprobó tres dictámenes para garantizar la igualdad laboral, eliminar la violencia obstétrica, y no exigir la prueba de no embarazo a mujeres en el ámbito laboral.

Durante la doceava reunión de trabajo, los citados dictámenes, que se aprobaron por unanimidad, son iniciativas con proyectos de reforma a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Asimismo, establecieron las bases para la realización del encuentro Trabajo del Hogar/Legislar sin Discriminación, para llevarse a cabo el 8 de abril en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, así como el foro de Mujeres de la Sociedad Civil a realizarse en el mes de mayo.

A propuesta de la legisladora por Sinaloa, se conformará un grupo de trabajo que estará integrado por senadoras de los diversos grupos parlamentarios y se encargará de redactar propuestas de leyes secundarias en materia político electoral y que se refieran a equidad de género.

A la sesión asistieron las senadoras María Lucero Saldaña Pérez, Ivonne Liliana Álvarez García y María del Rocío Pineda Gochi.


---000---