La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, aprobó tres dictámenes para garantizar la igualdad laboral, eliminar la violencia obstétrica, y no exigir la prueba de no embarazo a mujeres en el ámbito laboral.

Durante la doceava reunión de trabajo, los citados dictámenes, que se aprobaron por unanimidad, son iniciativas con proyectos de reforma a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; y a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Asimismo, establecieron las bases para la realización del encuentro Trabajo del Hogar/Legislar sin Discriminación, para llevarse a cabo el 8 de abril en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras y Trabajadores del Hogar, así como el foro de Mujeres de la Sociedad Civil a realizarse en el mes de mayo.

A propuesta de la legisladora por Sinaloa, se conformará un grupo de trabajo que estará integrado por senadoras de los diversos grupos parlamentarios y se encargará de redactar propuestas de leyes secundarias en materia político electoral y que se refieran a equidad de género.

A la sesión asistieron las senadoras María Lucero Saldaña Pérez, Ivonne Liliana Álvarez García y María del Rocío Pineda Gochi.


---000---