Designan a senadores para la Comisión Permanente

El Senado de la República aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se designan a los integrantes que formarán parte de la Comisión Permanente, que estará en funciones durante el Primer Receso del Segundo Año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Leer más...

Senado aprueba prohibir condonar impuestos

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la minuta que envió la Cámara de Diputados que reforma el artículo 28 de la Constitución Política para prohibir las condonaciones de impuestos.

Leer más...

Aprueba el Senado aplicar por Ley la prueba de tamiz metabólico ampliado

Con 81 votos a favor fue aprobado en el Pleno, en lo general y en lo particular, el proyecto de decreto por el que se reforma la Ley General de Salud para incluir la aplicación en recién nacidos de la prueba del tamiz metabólico ampliado, a fin de realizar a tiempo el diagnóstico de enfermedades por depósito lisosomal.

Leer más...

Acción Nacional propone jornada laboral flexible

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, la senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez presentó una iniciativa para incorporar una jornada laboral flexible que permita a los empleados auto gestionar su tiempo, aumentar su motivación, productividad y eficiencia en el trabajo.

Leer más...

Aprueba el Pleno que Sedena elabore un registro de armas extraviadas, robadas, destruidas, aseguradas o decomisadas

El Pleno del Senado de la República aprobó adiciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para establecer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá elaborar un registro nacional de armas extraviadas, robadas, destruidas, aseguradas o decomisadas; y se advierte a todo aquel que cuente con licencia de portación de armas que cuando dolosamente no reporte el robo o extravío de éstas, será sancionado con penas de dos a cinco años de prisión.

Leer más...

Cárcel de 12 a 15 años a quien bloquee señales de telefonía celular o radiocomunicación

El Senado de la República aprobó la adición de un artículo 190 Bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para prohibir la fabricación, comercialización, adquisición, instalación, portación, uso y operación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen las señales de telefonía celular, de radiocomunicación o de transmisión de datos o imagen.

Leer más...