El senado de la República aprobó, por mayoría, la ratificación del nombramiento de Monte Alejandro Rubido García como Comisionado Nacional de Seguridad, que le confirió el Presidente Enrique Peña Nieto.
En nombre de la Comisión de Seguridad Pública, su presidente, Omar Fayad Meneses, presentó el dictamen respecto de la ratificación –con 71 votos-- y destacó la trayectoria del nuevo funcionario quien, dijo, tiene pleno conocimiento sobre un tema tan sensible para el país.
“El dictamen obedece a un análisis serio de los requisitos materiales y formales que se necesitan para ocupar el cargo de tan alta distinción y responsabilidad, el cual se ha depositado en alguien que cuenta con la experiencia y los conocimientos en materia de seguridad pública, así como con vocación de servicio, dedicación y calidad moral”, indicó.
El senador del Grupo Parlamentario del PRI dejó en claro que los legisladores de su Comisión tienen la certeza de que el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García, fue producto de una elección más allá de compromisos y posturas ideológicas.
“En la Comisión de Seguridad Pública, de manera consensuada, por unanimidad, decidimos darle el voto de confianza con la seguridad y certeza de que es la persona idónea para ocupar tan alto encargo, y con la confianza de que entregará buenas cuentas a la sociedad, que tanto demanda se siga combatiendo con eficacia a la delincuencia hasta acabar con la inseguridad”, mencionó.
Resaltó que el Presidente de México, con este nombramiento cumple con el fortalecimiento del control de los órdenes de gobierno y de las disposiciones importantes para garantizar la seguridad pública, por el conocimiento que sobre el tema muestra Monte Alejandro Rubido, dijo el senador.
El legislador por el estado de Hidalgo reconoció el desempeño que llevó a cabo el doctor Manuel Mondragón y Kalb, cuando fungió como Comisionado Nacional de Seguridad y le deseó la mejor de las suertes en su nuevo encago.
“Desde esta tribuna reiteramos nuestro reconocimiento y respeto institucional y personal al doctor Manuel Mondragón y Kalb, quien presentó su renuncia para incorporarse a tareas de diseño estratégico en materia de seguridad, y le deseamos el mejor de los éxitos en la nueva labor que le será encomendada”, precisó.
Finalmente, Omar Fayad felicitó a los senadores integrantes de la Comisión de Seguridad Pública por su buena voluntad para realizar un trabajo delicado de manera continua pensando en el bienestar de la nación.
“Más allá de sus posturas ideológicas siempre se han mostrado en la Comisión de Seguridad, más que para politizar cualquier asunto, para defender lo que más beneficia e interesa a México y a los mexicanos”, puntualizó.
---000---