• Nada ni nadie que no represente los valores de los mexicanos debe llevar en su identidad la palabra México
El Senador del PRD, Benjamín Robles Montoya, anunció el inicio de una campaña en redes sociales, facebook y twitter, para dignificar el nombre de México, ante el desprestigio que ha causado el deficiente servicio ofrecido por la aerolínea Aeroméxico.
“Aeroméxico se dice ser la compañía que une a todos los mexicanos pero debiese estar consciente la empresa que no nos está representando y que la imagen que da, el trato y los productos que ofrece en su aeronaves no representan ni el sentir, ni la educación, ni los valores, ni la gastronomía de nuestro país”, mencionó.
En conferencia de prensa, el Legislador por Oaxaca aseguró que México se caracteriza en todo el mundo por su amabilidad, cordialidad, alegría, respeto, tolerancia, trabajo y esfuerzo, y la empresa de aviación que lleva su nombre no cumple con esa premisa, ni representa esos valores.
“Todo aquel que se sienta, que se refiera a sí mismo como mexicano, tiene la obligación de representar esos valores, de defenderlos, de considerarlos como propios en su acción cotidiana, pero también las empresas privadas, nuestras selecciones deportivas, todas y todos tienen que hacer eco de esos valores”, señaló el Senador.
Benjamín Robles sostuvo que Aeroméxico es el paradigma de la mala imagen para México, ya que para muchos extranjeros es la primera puerta al país y se topan es con retrasos, malas caras, respuestas groseras, mal trato e inclusive racismo.
“Nada ni nadie que no represente los valores de los mexicanos debe llevar en su identidad la palabra México”, sentenció el oaxaqueño.
Informó que la campaña que se iniciará en redes sociales servirá para que aquellos mexicanos que hayan recibido agravios de esta empresa se pronuncien por eliminar el nombre de México de la razón social de la aerolínea y propongan un nuevo nombre.
“Yo propongo, para empezar, que en lugar del nombre actual sea AeroNoméxico, porque no representa los valores de nuestro país. No merece llamarse Aeroméxico por todo lo que ya he dicho por todos lo que ustedes conocen de las historias (…) de racismo, de mal trato”, mencionó.
Informó que las propuestas de la nueva denominación entrarán en un concurso y el mejor nombre ganará un viaje a las payas de Oaxaca con todos los gastos pagados, “pero por supuesto que el traslado a nuestras playas no sea por esta línea aérea”, puntualizó.
Finalmente, el Senador por el PRD aclaró que no es un ataque a Aeroméxico, pero si la defensa del país y al mal uso de su nombre. “Si son buenos para transportar a la gente como dicen, también tendrían que ser buenos para transportar nuestros valores”.
---000---