La falsa muerte de Nazario Moreno “El Chayo” y el fraude de Oceanografía son dos casos de corrupción y de complicidad de servidores públicos de las administraciones calderonistas y foxistas, aseguró el Senador Miguel Barbosa Huerta.
“Así deben de ser entendidos y así deben de ser comprendidos y calificados, dos asuntos de corrupción de complicidad de integrantes de las dos administraciones públicas, la pasada y la anterior, ambas panistas”, mencionó
En el caso de la muerte de Nazario Moreno “El Chayo”, anunciada durante el gobierno de Felipe Calderón, el Coordinador de los senadores del PRD señaló que deben fincarse responsabilidades a las autoridades involucradas, porque el anuncio del abatimiento de “El Chayo” sólo permitió el fortalecimiento de ese criminal.
“Recuerden ustedes y pueden revisarlo de la página de hombres buscados por la PGR, desapareció el nombre de Nazario Moreno y qué implicó, implicó que él tuviera mucho mayores condiciones para poder operar por tres años tres meses y poder conseguir la fortaleza a la que llegó a tener el jefe de esa banda criminal de los Templarios”, destacó.
En el caso de Oceanografía, Miguel Barbosa solicitó la formación de una comisión investigadora del más alto nivel para fincar responsabilidades a quienes hayan estado involucrados en este tema.
“No queremos una regla como aquellas del viejo régimen que donde no se sepa nada… donde no se quiera saber nada y enredar todo, hay que formar una comisión”, señaló.
Y destacó que no se puede engañar a los mexicanos diciendo que “hoy no hay información, hoy no hubo defraudación al erario público a la empresa pública Petróleos Mexicanos”.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD insistió que no puede pensarse que en las dos administraciones federales panistas no hubo vinculación de hombres del poder para otorgar contratos a esta empresa.
“Por ello, para nosotros esta comisión no va a ser de simulación. Tenemos que impulsarla todas las fuerzas políticas”, dijo.
---000---