Preocupadas por dotar a las familias mexicanas de una vivienda digna, senadoras del PRI presentaron una iniciativa que reforma la Constitución para garantizar que los ciudadanos mexicanos gocen de este derecho, sin importar cuál sea su estructura familiar y por lo tanto no implique vulneración alguna para la familia.
La senadora Lilia Merodio, en nombre de sus compañeras de bancada Angélica Araujo Lara, Hilda Esthela Flores Escalera, Claudia Pavlovich Arellano, Leticia Herrera Ale e Itzel Ríos de la Mora, explicó a la familia se le ha considerado como la célula fundamental de la sociedad y del Estado.
“Si bien la familia resulta una institución susceptible de protección por parte del Estado mexicano, el derecho a una vivienda digna y decorosa consagrado en el Artículo Cuarto de nuestra Constitución, debe hacerse extensivo a toda persona, de este modo se logra proteger al individuo sin importar cuál sea su estructura familiar, sin que ello implique vulneración alguna para la familia”, dijo.
Incluso, agregó, la familia representa el primer espacio de socialización de cualquier ser humano, en particular en la etapa de la niñez y adolescencia en formación.
La legisladora del PRI resaltó la necesidad de implantar políticas públicas que promuevan el desarrollo de las familias como un sector prioritario de la sociedad.
Recordó que “las políticas públicas aplicadas en las últimas décadas en las que se manifiesta en el derecho de familia, se debe reconocer una evolución desde una concepción predominantemente social y marcadamente institucional sobre la familia, hacia una mirada enfocada en el sujeto individual que la constituye y sus circunstancias afectivas”.
--000--