El senador del PRI, Armando Neyra Chávez, se pronunció por acelerar los trabajos sobre la Reforma Política del D. F., a fin de que la capital del país cuente con su propia Constitución, antes de concluir el presente periodo ordinario de sesiones.
Al participar en el Foro “La Oportunidad de la Reforma Política del Distrito Federal”, el también legislador por el Estado de México, destacó que el consenso entre los diferentes partidos representados en el Senado, va muy avanzado en torno a este tema.
Por tal motivo, agregó, vamos a pedir más responsabilidades a los compañeros que forman parte de esta comisión para poderlos orientar de la importancia y la necesidad, de que la Ciudad de México pueda tener su propio gobierno y en el aspecto económico más facultades.
Tras comentar que su origen es sindicalista, Neyra Chávez indicó que aquí en la capital, más de 20 o 30 mil compañeros preguntan: ¿por qué el Distrito Federal no es como en otros estados que tiene su gobernador y su propia Constitución, su procurador designado y sus ayuntamientos o alcaldías?, lo cual refleja el interés de los capitalinos por convertirse en un estado más de la República Mexicana.
---000---