Celebrar un aniversario más del Día Internacional de la Mujer, representa una oportunidad para seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres, y de que cada día se incremente y consolide la igualdad de género, no solo en México, sino en todo el mundo, aseguró la Senadora chihuahuense, Lilia Merodio Reza.
Al celebrarse este jueves la Sesión Solemne para celebrar el Día Internacional de la Mujer, en el pleno del Senado de la República, se reconoció la labor histórica de las mujeres mexicanas en la vida política, social y económica de nuestro país, a dos días de conmemorar el 8 de marzo. En el acto, también se entregó del reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” a Marcela Lagarde, feminista, investigadora quien ha trabajado en favor de los derechos humanos de las mujeres.
Merodio Reza reconoció también a las mujeres mexicanas, de quienes, dijo, “son los pilares no solo de la estabilidad familiar, sino de la vida cotidiana de todo un país que necesita cada vez más de los valores que las jefas de familia inculcan a los suyos”.
“Sabemos que aún falta, falta tener trabajo digno y salarios iguales a los hombres, condiciones, vivienda digna, igualdad de oportunidades en todas las áreas, y vamos a seguir trabajando para que todo esto se dé, y que la vida de las mexicanas sea mejor cada día”, aseguró.
La legisladora destacó la labor que hace el Senado de la República para garantizar la igualdad de género, legislando siempre con la base de que México “necesita cada día más de las mujeres, de su participación en todos los sectores, y que siempre se reconozca su capacidad profesional, social y por supuesto, moral”.
A este respecto, recordó la recientemente aprobada Reforma Político Electoral, donde se mandata que la mitad de las candidaturas a puestos de elección popular, deben de ser para las mujeres, iniciativa que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha impulsado en todo momento, desde que envió y presentó esta propuesta para que las mujeres participen en la misma proporción. Merodio Reza aseguró: “El Partido Revolucionario Institucional promueve y apoya el impulso constante del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que las mujeres participen en la vida política, social y de todos los sectores de nuestro país”.
“La igualdad de género ahora es una realidad en proceso, porque si bien se ha logrado mucho, el camino por recorrer continúa; así que desde el Senado de la República seguiremos trabajando para que la mujer tenga una igualdad plena”, expresó Lilia Merodio.
La también secretaria de la Mesa Directiva del Senado, destacó que las mujeres chihuahuenses representan fielmente a este género, ya que trabajan con capacidad, inteligencia, sensibilidad y con esa fuerza que caracteriza a este estado.
Añadió que desde su cargo como senadora de la República, seguirá velando y haciendo su parte para que cada día más, las oportunidades lleguen a las chihuahuenses, porque “nosotras vamos hacia adelante, no nos rendimos, y logramos nuestros objetivos”.
La legisladora oriunda de Ciudad Juárez concluyó y envió una felicitación a todas las mujeres, en especial a las de Chihuahua, y dejó el mensaje de que
“siempre estaré cerca de ustedes, intentando con fervor que la vida de cada una de ustedes mejore considerablemente y que sus derechos se cumplan”.
---0000---