Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


• Busca Partido Verde promover el ahorro de energía, el uso eficiente del agua, el consumo responsable y la gestión integral de residuos en el Senado de la República.
Tras la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental el senador Jorge Emilio González Martínez indicó que es necesario posicionar, en todos los niveles como el educativo, administrativo, empresarial y social, la educación ambiental pues como sociedad existe la necesidad de proteger al medio ambiente y de implementar acciones para su conservación.
En ese sentido destacó la iniciativa de la senadora Ninfa Salinas que busca adicionar un artículo 110 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para crear un manual de manejo ambiental para el Senado con el objetivo de optimizar la administración de los recursos materiales, de los servicios que se requieren y así reducir el impacto ambiental de las actividades en la cámara alta.
En ese manual se busca que la Secretaría General de Servicios Administrativos, quien sería la encargada de su elaboración y su difusión, incorpore lineamientos que promuevan el ahorro de energía, el uso eficiente del agua, el consumo responsable y la gestión integral de residuos, comentó.
Con lo anterior, dijo el legislador del Partido Verde, se pretende estar a la vanguardia en materia de desarrollo sustentable y continuar con las recomendaciones realizadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
“Acciones como ésta se pueden implementar en todas las áreas, desde el nivel de gobierno hasta en las pequeñas sociedades como la familia, lo cual contribuiríaa la educación y la protección ambiental”, declaró.
Finalmente recordó que desde el Congreso de la Unión se han impulsado varias reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente con el fin de que todos disfrutemos los beneficios de la biodiversidad que existe en nuestra nación, declaró el legislador.
La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente fue a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas de 1972 sobre el Medio Ambiente celebrado en Estocolmo Suecia, la cual ayudó como inspiración y guía para los pueblos en la preservación y mejoramiento del medio ambiente.