Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

SE REÚNE EL SENADOR TEÓFILO TORRES CORZO CON EL VICEALCALDE DE SENDAI, JAPÓN


A 400 años de los lazos de amistad y cooperación comercial entre México y Japón, el senador Teófilo Torres Corzo consideró que es el momento de elevar la relación a una nueva etapa con visión estratégica y de largo plazo.
 
Al reunirse junto con los senadores priístas Hilda Flores Escalera y Manuel Cavazos Lerma, con el vicealcalde de Sendai, Japón, Yukimoto Ito, consideró que esa ciudad nipona puede ser nuevamente referente para una nueva etapa de cooperación bilateral.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico del Senado de la República, dijo que el intercambio de experiencias puede reflejarse en la construcción de infraestructura aeroportuaria y de transportes, mediante un acuerdo de cooperación técnica.

También destacó la capacidad de respuesta de Sendai en el manejo de desastres, como ocurrió en el tsunami, y de ahí planteó la necesidad que se compartan los conocimientos con las entidades federativas, a fin de enfrentar de mejor manera catástrofes naturales.

En ese sentido, el senador por San Luis Potosí dio a conocer que la comisión que preside estará atenta a las conclusiones de la Tercera Conferencia Mundial de la ONU sobre la Reducción de Riesgo de Desastres, que se llevará a cabo en esa ciudad japonesa.

Agregó que estas experiencias servirán a la comunidad internacional, para el manejo de los fenómenos naturales que han sido más frecuentes y catastróficos en la región Asia Pacífico.


-oOOo-