• No es conveniente, bajo ninguna circunstancia que las personas se procuren justicia por su propia mano
Debido a la alarmante situación de inseguridad que se vive en el estado de Michoacán, a causa del abandono de anteriores gobiernos, la población ha resentido un grave deterioro en sus condiciones de vida, dijo el senador Gerardo Flores Ramírez del Partido Verde en el pleno de la Comisión Permanente.
Sin embargo señaló que pesar que en el Partido Verde consideran que la demanda de seguridad de los ciudadanos es absolutamente legítima, no creen que sea conveniente, bajo ninguna circunstancia, que la personas se procuren justicia por su propia mano, pues ello va en contra del más elemental estado de derecho.
Abundó que la existencia en algunos municipios de Michoacán de “grupos de autodefensa”, constituye un riesgo para la gobernabilidad y la paz social, pues sus integrantes portan armas de uso exclusivo del Ejército y realizan operativos de los cuales se cometen arbitrariedades y abusos de poder.
Por ello destacó que la firma del Acuerdo por el Apoyo Federal a la Seguridad en Michoacán tiene por objeto poner todos los recursos que dispone el Estado para encontrar una solución definitiva al conflicto en la entidad y así regresar la tranquilidad a las familias y a las empresas para vivir y trabajar en paz.
Aseguró Flores Ramírez que la Estrategia del Gobierno de la República para reinstaurar el orden Constitucional en algunos municipios del Estado de Michoacán será en un marco de respeto irrestricto a los derechos humanos.
“El Gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto tiene un firme compromiso tanto con la seguridad como con la función esencial del estado. Las senadoras y senadores del Partido Verde tenemos plena confianza en que los esfuerzos desarrollados por las instituciones encargadas de la seguridad interior, de la integridad, estabilidad y permanencia del Estado se realizarán con estricto apego a la legalidad” puntualizó.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
---000---