Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


• Se busca mejorar los precios de servicios de telecomunicaciones y de energía y “no llevar bienestar a la agenda política de un puñado de legisladores”: Flores Ramírez
Con las Reformas Secundarias en materia de telecomunicaciones, radiodifusión, competencia económica y energía se trata de llevar bienestar a las familias del país.
Así lo señaló el senador del Partido Verde, Gerardo Flores Ramírez, quien  recordó que en diversos medios, tanto nacionales como internacionales, hay enormes expectativas sobre los pasos que se darán próximamente para dar eficacia a estas reformas.
Estoy seguro de que están conscientes, tanto senadores como diputados, que el futuro de México está atado a que logremos  aprobar una legislación que verdaderamente se refleje en el bolsillo de las familias mexicanas, una legislación que mejore los precios relativos y la calidad de la telefonía y la banda ancha, fijas y móviles, los contenidos audiovisuales, la electricidad y otros servicios que consumen a diario millones de mexicanos, indicó el legislador.
Agregó que en paralelo se busca incrementar de manera sensible el número de mexicanos que puedan consumir los servicios antes descritos pues “se trata de llevar bienestar a las familias, no de llevar bienestar a la agenda política de un puñado de legisladores”.
Es fundamental que tengamos claro que el desafío de fondo es cómo lograr que los agentes económicos participen en los ramos de las telecomunicaciones, radiodifusión y energía desplieguen la infraestructura necesaria para llegar a la mayor parte del país, ello en condiciones de competencia efectiva, abundó Flores Ramírez.
Aclaró que si hay muchas zonas que carecen de acceso a servicios de telecomunicaciones no es porque el régimen basado en la competencia haya fallado, lo que falló es la regulación.
Por ello, la Reforma Energética es de gran significación para la vida de México, porque derriba el mito de que en materia de energía, ya sea desarrollando campos petroleros o construyendo plantas generadoras de energía eléctrica.
Este nuevo año, dijo, representa sin duda la gran oportunidad para desligarnos de una vez por todas de esa senda que en más de una ocasión atrae a algunos políticos a seguir el ejemplo de lo que de manera sistemática algunos países latinoamericanos llevan a cabo, alimentar su autodestrucción.
Basta de voltear a ver esos ejemplos. Lo único que logran, además de más pobreza, es incrementar la clientela de algunos aspirantes a mesías políticos, apuntó.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO