Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL


El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) buscará mediante el diálogo construir acuerdos con sus homólogos de oposición, para sacar adelante las leyes secundarias de las grandes reformas aprobadas en el pasado periodo de sesiones, declaró el senador Daniel Amador Gaxiola.
“No se trata de atropellar, ni mucho menos (adoptar) posiciones autoritarias como se plantea en ocasiones por quienes disienten de nosotros sino de buscar construir lo mejor para el país”, destacó el legislador por el estado de Sinaloa.
En entrevista comentó que vienen temas sumamente interesantes, como la ley de telecomunicaciones, reafirmar las leyes secundarias de la energética, concluir y consolidar lo político, así como avanzar en aspectos temáticos importantes en educación y salud.
Al respecto, el senador priista manifestó que los ciudadanos tendrán que entender, y sin duda lo valora la gran mayoría de ellos, la necesidad de ponernos al día en un aspecto fundamental como es el sector energético.
“No podía México seguir siendo espectador de los cambios del mundo, mientras nosotros seguíamos de alguna manera anclados en un pasado que si bien es cierto es histórico y es referente, de ninguna manera podemos quedar prendidos a él”, agregó.
Sin embargo, indicó que  las fracciones de la izquierda han tomado este tema como una bandera política y, sin duda, será el argumento que llevarán a las próximas contiendas electorales, pues no tienen otro tema.
En cambio, la bancada del PRI en la Cámara alta, seguirá con su política de elaborar y avalar reformas constitucionales cuando así convenga al país, ya que el mundo se mueve con una velocidad extraordinaria y “México no puede ir a paso de tortuga, con el perdón de la expresión. México tiene que ir a paso veloz para ponerse a la par de los otros países”, adelantó Amador Gaxiola.
Lo anterior, explicó, en virtud de que más allá de dogmas políticos o de tendencias ideológicas radicales, la nación debe avanzar y alcanzar un  mejor desarrollo.
-oOOo-