Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-256

  • Hacen votos para que se restablezca la paz, el dialogo político y la unidad.

La Comisión Permanente condenó enérgicamente los hechos de violencia en Nicaragua a partir de las protestas iniciadas el 18 de abril de 2018, y expresa su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

En el dictamen de punto de acuerdo, también se solicita al Poder Ejecutivo a pronunciarse de manera clara en contra de la violencia y represión promovida por el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra.

La Comisión Permanente hace votos para que se restablezca la paz, el dialogo político, y la unidad, y se pronuncia por una pronta solución al conflicto que permita generar las condiciones necesarias para el ejercicio irrestricto de los derechos de la libertad de expresión, reunión, asociación, mediante los cauces institucionales y democráticos. 

Además, se hizo un llamado a los partidos políticos para que emitan un enérgico pronunciamiento en contra de los actos de represión y las graves violaciones a los derechos humanos en Nicaragua.  

Al respecto, los diputados Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena, y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, respectivamente, se pronunciaron por una pronta resolución de los conflictos internos en ese país, debido a que la violencia no es una vía para solucionar  diferencias.

---000---