Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-208

  • Refrendan  su solidaridad al pueblo y gobierno de esa nación.

La Comisión Permanente expresó su más enérgica condena por el atentado del pasado 17 de junio en la Ciudad de Bogotá, Colombia y manifestó su solidaridad al pueblo y gobierno de esa nación.

A través de un dictamen de punto de acuerdo, enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas de una explosión registrada en el baño de mujeres de uno de los centros comerciales más populares de la ciudad, en vísperas del día del padre.

Los diputados y senadores rechazaron cualquier atentado terrorista independientemente de los fines que persiga, “esto no debe ser tolerado, pues todo acto de violencia, intolerancia y extremismo debe ser rechazado de manera contundente”.

Asimismo, manifestaron que la lucha contra el terrorismo internacional debe ser una prioridad en la agenda mundial, a través del diálogo y la cooperación internacional, ya que son fundamentales para hacer frente a esta amenaza.

En las consideraciones del dictamen se reitera el compromiso de apoyar los esfuerzos que  lleva a cabo el gobierno y el pueblo de Colombia con el fin de construir una paz sostenible y duradera en esa nación.

El Pleno de la Comisión Permanente avaló 34 dictámenes más, relativos a la prevención social de la violencia, a personas deportadas, atención de la violencia obstétrica, alerta por violencia de género y relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.