Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-106

  • Serán privilegiados los acuerdos, adelanta la senadora Kenia López Rabadán; atenderán temas de hacienda y crédito público, agricultura y fomento, comunicaciones y obras públicas.

Con el compromiso expreso de sacar por medio del consenso la mayor parte de los 142 asuntos que le han sido turnados hasta el momento, senadores y diputados instalaron formalmente la Tercera Comisión, que atenderá temas relacionados con hacienda y crédito Público, agricultura y fomento, comunicaciones y obras públicas.


La presidenta de este órgano de la Permanente, Kenia López Rabadán, se manifestó por construir los acuerdos necesarios y entregar “buenas cuentas” en tiempo y forma, durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 

La diputada Zulma Espinoza Mata, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, destacó como prioritarios los temas de cambio climático, medio ambiente y desarrollo sustentable.

Durante la sesión de instalación fue aprobado el nombramiento de Adolfo González Gutiérrez como Secretario Técnico de la Tercerea Comisión, quien -destacó López Rabadán- se desempeñó como fiscal de la entonces Procuraduría General de la República y delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En la Secretaría de la Tercera Comisión estarán la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, de Morena; así como las diputadas Mariana Rodríguez Mier y Terán, del PRI, y Josefina Salazar Báez, del PAN.

Los integrantes son, por Morena: los senadores Martí Batres Guadarrama y José Narro Céspedes, la senadora Nancy Sánchez Arredondo; los diputados, Manuel Gómez Ventura y Marco Antonio Medina Pérez, además de la diputada Laura Imelda Pérez Segura.

Así como la diputada Dulce María Sauri Riancho, del PRI; Fabiola Raquel Loya Hernández, de Movimiento Ciudadano; el diputado, Gerardo Fernández Noroña del PT; Zulma Espinoza Mata, del PVEM; y Adriana Paulina Teissier, del PES.