Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-070 

  • Piden que no haya intromisiones inconstitucionales e ilegales en lo que resta del proceso.

La diputada Dulce Alejandra García Morlan presentó un punto de acuerdo para que el Presidente de la República y los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, garanticen la seguridad de candidatos, funcionarios de casilla y población en general, en el proceso electoral y la jornada del 6 de junio.

 

Lo anterior, explicó la legisladora por el Grupo Parlamentario del PAN, sin intromisiones inconstitucionales e ilegales en lo que resta del proceso y con el debido cumplimiento del principio de imparcialidad.

 

En el punto de acuerdo, turnado a la Primera Comisión, la diputada solicitó al Instituto Nacional Electoral tomar nota de las acciones de intimidación que han generado condiciones de inequidad en las contiendas.

 

Además, pidió aplicar medidas cautelares correspondientes para garantizar que no existan distorsiones y asegurar el cabal desenlace de las contiendas electorales y la legalidad de los resultados.

 

Por otra parte, propuso que la Fiscalía General de la República, como entidad que encabeza la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y a las fiscalías estatales, recabe e informe de las investigaciones sobre esta materia.

 

Aunado a esto, dijo la diputada, el Presidente desvía la atención e incide a lo largo de todo el proceso electoral con actos de propaganda prohibidos por la Constitución y la legislación en materia.