Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-348

La Comisión Permanente convocó al Senado de la República, a que durante el periodo extraordinario de sesiones que celebrará el próximo 29 de julio, aborde el proyecto de decreto por el que se reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, que enviará la Cámara de Diputados.

 

El Pleno avaló por 25 votos a favor y 11 en contra, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se agrega dicho asunto al periodo extraordinario que se tiene programado para mañana.

 

Al anunciar su voto en contra, el senador Julen Rementería del Puerto, del PAN, señaló que es fundamental asegurar el abasto de medicamentos en el país, pero este dictamen “lo que plantea es poco transparente”.

 

En tanto, la senadora Antares Vázquez Alatorre, de Morena, aseguró que con las licitaciones que se llevaron a cabo durante los gobiernos anteriores “se robó a manos llenas”. La legisladora manifestó que ya no se puede “engañar al pueblo de México, porque este dictamen es muy importante para la gente, y por su importancia, vamos a favor”.

 

Del PT, el diputado Gerardo Fernández Noroña dijo que el PAN tiene que explicar por qué los senadores de su partido recibieron, en legislaturas pasadas, 68 millones de pesos en sobornos para que aprobaran la reforma energética.

 

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del PAN, criticó que se pretenda aprobar la reforma en materia de adquisición de medicamentos sólo para “cumplir caprichos y en una clara falta a la división de los Poderes”, cuando la Secretaría de Hacienda “no ha sido capaz” de hacer una sola licitación.