Número-143
- El desastre llega en el peor momento para la entidad, ya que la crisis sanitaria ha causado graves pérdidas económicas a la población, afirma Sauri Riancho.
A fin de apoyar a la población, productores agropecuarios y pesqueros de Yucatán, que fueron afectados por las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos días, la diputada del PRI, Dulce María Sauri Riancho, hizo un llamado a diversas autoridades para que aprueben y liberen recursos financieros para la oportuna atención de dicha entidad.
Urgió a la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la de Hacienda y Crédito Público, a liberar recursos que permitan atender la emergencia y ayudar a las víctimas para que puedan recuperar sus viviendas y la pérdida de sus cosechas.
Aseguró que se estima que más de 15 mil personas han sido afectadas y familias de diversas localidades quedaron incomunicadas.
Sauri Riancho señaló que este desastre llega en el peor momento para Yucatán, ya que la crisis sanitaria por el Covid-19 ya había causado graves pérdidas económicas a la población por la disminución de las actividades del sector turístico, el cierre temporal de restaurantes y hoteles, la disminución de la demanda de productos del sector primario.
Si no se destinan recursos para estos sectores, la población afectada corre el riesgo de caer en la pobreza y dejar desprotegidas a cientos de familias yucatecas, por ello, es importante que los apoyos económicos se consideren también para los productores del campo, puntualizó.
El punto de acuerdo fue turnado a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso.