Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-126 

  • Debemos solidarizarnos con el dolor de las familias que han perdido a un ser querido, dice René Juárez.

Mediante punto de acuerdo, el diputado René Juárez Cisneros, a nombre de sus compañeros de la fracción parlamentaria del PRI, solicitó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que en cada sesión se otorgue un minuto de silencio por los que han fallecido por Covid-19.

 

El legislador destacó que es justo recordar a todas las víctimas que ha dejado esta pandemia, que lamentablemente ya se cuentan por miles en México, es importante que todos nos solidaricemos con las personas que sufren por el dolor de perder a un ser querido.

 

La Comisión Permanente, insistió, debe ser sensible ante el dolor de las familias mexicanas y hacer este reconocimiento en las sesiones que se realicen en lo que resta del receso legislativo.

 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Federal para que decrete el izamiento de la bandera nacional a media asta como signo de duelo nacional todos los días 18 de cada mes, por lo que resta de este año 2020, como homenaje a las víctimas de la pandemia.

 

Señaló que es buen momento para no olvidar a todas las personas que han fallecido por esta enfermedad. Las ausencias son dolorosas y no deben ser olvidadas, acotó.

 

Las muertes causadas por el coronavirus, abundó, deben de recordarnos la fragilidad de la sociedad moderna.

 

Debemos honrar también a los héroes anónimos que trabajan sin descansar. Vemos que en los hospitales, miles de médicos, enfermeras, rescatistas y personal de apoyo hacen esfuerzos sobrehumanos por brindar esperanza y alivio, incluso muchas veces sin el material mínimo adecuado, puntualizó el legislador priista.

 

También a ellos les ha afectado la pandemia, diversas entidades como Sinaloa, Chihuahua, Estado de México, Coahuila, Tabasco y Veracruz han reportado fallecimientos de personal de salud, señaló.

 

Si bien estas acciones pueden calificarse como sencillas ante la magnitud de la pandemia y a la pérdida de miles de vidas humanas, significará que las ausencias serán recordadas como una lección de la importancia que tiene la vida humana y de su fragilidad ante enfermedades que pensábamos podrían ser controladas, concluyó Juárez Cisneros.

 

El punto de acuerdo se turnó a la Primera Comisión de la Permanente del Congreso.