Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Número-007 

  • Apoyemos la prevención: “Es por todos, por responsabilidad y solidaridad”, expresó Mónica Fernández Balboa.

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, informó que solicitó a la Secretaría de Servicios Generales del Senado de la República restringir al máximo el acceso a las instalaciones de este recinto legislativo mientras pasa el pico de la pandemia.

 

“Nadie debe ponerse en riesgo. Tenemos que ser responsables. Los recientes casos de contagios al interior del Senado de la República y la Cámara de Diputados nos obligan a actuar con seriedad, sensatez y prudencia”, expresó la senadora en un mensaje que publicó en sus redes sociodigitales.

 

En las Cámaras del Congreso de la Unión, agregó Fernández Balboa, estamos atentos y somos solidarios con los afectados. Apoyemos la prevención: “Es por todos, por responsabilidad y solidaridad”.

 

Por la tarde de este martes, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente publicó en la Gaceta Parlamentaria el aviso por el que se comunica que este órgano del Congreso no sesionará este miércoles 6 de mayo, porque en esa fecha se encuentra el lapso de mayor riesgo de contagio de la pandemia por Covid-19.

 

De ello, se notificó a las presidencias de las comisiones de trabajo y a los coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.